jueves, 7 de julio de 2011

Por Humberto Moreira : Vicente Chaires "Alex Ferguson sigue de cerca a la Sub-17"

Por Humberto Moreira

La Selección Mexicana Sub-17 es seguida por una leyenda del futbol. La mirada de Alex Ferguson persigue a esta versión del Tri, porque quiere encontrar otro Chicharito.
Efraín Flores visitó al técnico del Manchester United hace algunos meses para conocer más acerca del trabajo de los Red Devils. Algo le quedó claro al mexicano, tras esa presumible labor: los visores al servicio del mítico escocés miran de cerca al cuadro nacional juvenil. Puede haber otro potencial Javier Hernández entre sus filas.
"En el caso del Chicharito lo observaron no un mes, sino meses y ellos ahora tienen un conocimiento pleno de lo que es la Sub-17 y la Sub-20 y se dan cuenta de cómo está nuestro nivel competitivo en esas categorías y hablan muy bien. Dicen que la generación Sub-17 está muy buena y en eso coinciden conmigo", cuenta el actual entrenador del Pachuca a EL UNIVERSAL.
Hoy, la Selección Nacional Juvenil encara un duelo de tintes históricos, cuando busque su pase a la final de la Copa del Mundo Juvenil en el estadio Corona ante Alemania.
El Tricolor de chavitos puede amarrar la segunda disputa por el título del orbe, si logra derrotar a los teutones. Hay que deslumbrar también, porque según Flores Mercado, Fergie no ficha a un futbolista hasta que lo conoce a la perfección.
"Manchester United y Ferguson conocen más del futbol mexicano, que los mexicanos del futbol inglés. Ellos se dedican a hacer un scouteo para saber qué es lo que quieren, no sólo en México sino en Latinoamerica y hacen una red de visoría impresionante y cuando van a llevar a un chico es porque ya saben todo de él", afirma el ex técnico del Guadalajara.
Flores, como experimentado formador de futbolistas, asegura que ya trabajó con Carlos Fierro y Giovani Casillas, cuando éstos, desde muy pequeños se formaron en el Rebaño Sagrado, además de alabar la calidad de Julio Gómez y Marco Antonio Bueno, quienes se podrían incorporar al primer equipo tuzo para el Apertura 2011.
Sin embargo, Flores recuerda que entre los comentarios de halago hacia los jóvenes futbolistas mexicanos, existe aún un reproche en el medio del balompié del viejo continente: la falta de trabajo en el aspecto físico.
"Ellos [Manchester United] dicen que el futbolista mexicano tiene mucho talento, pero reconocen que se tiene que hacer un trabajo físico para enfocarse al futbol europeo, porque ellos buscan atletas, nos falta trabajar en el área física", sostiene.
Sin embargo, Efraín Flores sabe que el jugador tricolor tiene hambre de devorarse el continente europeo con buenas actuaciones, tal y como lo ha hecho Javier Hernández con el actual campeón de la Liga Premier inglesa.
"El jugador ya ha ido evolucionando más en la parte académica, deportiva y humana que ha hecho que crezca mentalmente y que quieran salir a triunfar como lo hace Chicharito", dice.
Esa cualidad es una constante en los jugadores de la Selección Mexicana Sub-17, según refieren los jóvenes elementos que la conforman y el técnico Raúl Gutiérrez.
A lo largo del certamen se ha manejado que varios de los integrantes del mini Tri son observados por clubes de élite en el futbol internacional.
El padre de Julio Gómez, por ejemplo, reconoció que su hijo fue visto por un visor del Barcelona y otros como Fierro y Casillas presuntamente han estado en el blanco de clubes alemanes e italianos.
La siguiente prueba del Mundial puede ser la más importante para el combinado verde juvenil, porque significa estar en el partido estelar del próximo domingo en el Estadio Azteca y buscar alzar el trofeo de campeón, pues por lo pronto, la mirada de Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario