jueves, 7 de julio de 2011

Leonel Godoy descarta que 'La Familia Michoacana' esté acabada por Ruben Moreira.

Por Ruben Moreira

Todavía no puede darse por acabada al grupo criminal “La Familia Michoacana” con la captura de su líder José de Jesús Méndez Vargas, “El Chango”, toda vez que esta organización ya estaba fracturada en dos grupos ante de la detención del capo, aseguró el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.

 

La captura se dio el 21 de junio, pero los dos grupos podrían seguir peleándose.

 

Un grupo es la estructura de “La Familia Michoacana” que continuaba liderando Méndez Vargas y el otro “Los Caballeros Templarios”, formado en marzo por sus ex lugartenientes Servando Gómez, alias “La Tuta”, y Enrique Plancarte Solís, “La Chiva”.

 

"Tenemos que ver más adelante cómo evoluciona, cuál es el grupo que se hace hegemónico; no podemos adelantar vísperas, en mi opinión creo que tenemos que estar siempre en estos casos con mucha cautela, es mejor hablar poco y actuar más", dijo el mandatario estatal.

 

Tras la detención de “El Chango” Méndez, realizada por policías federales en Aguascalientes, el gobierno federal afirmó que quedaba desestructurada la cúpula de liderazgo de “La Familia Michoacana”.

 

"No cantemos victoria, fue una fractura pública y tenemos que dar seguimiento a ver cómo evoluciona", afirmó el gobernador de Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario