martes, 5 de julio de 2011

Blog Moreira : La Familia no está desmantelada

Leonel Godoy, Gobernador de Michoacán, reconoció que la detención de José de Jesús Méndez Vargas, "El Chango", es un golpe importante para La Familia, pero pidió no "cantar victoria" porque la organización delictiva no está completamente desmantelada, refiere el periódico Reforma en su edición digital.

"Sin duda fue un golpe, un triunfo de la Policía Federal que hay que alabar, sin embargo, yo creo que el tema de esta organización delictiva, pues, tiene que estarse revisando con cuidado, porque sufrió una fractura interna y hay que ver cómo evolucionan los dos grupos en que se dividió una sola organización criminal.

"Por eso tenemos que ser muy cautos, es un gran golpe que se da, pero hay que ver cómo evoluciona esta fractura; en estos casos tenemos que irnos con mucha cautela, es mejor hablar poco y actuar más", dijo el Mandatario estatal tras participar en la 30 sesión del Consejo Nacional de Seguridad.

En entrevista, Leonel Godoy dijo que tras la captura del líder de La Familia se ha observado en la entidad una reducción de la violencia asociada con los grupos del narcotráfico, pero adelantó que las autoridades seguirán atentas ante un posible repunte.

Sobre las próximas elecciones en la entidad, el Mandatario michoacano comentó que se está buscando conformar un frente con los todos los partidos políticos que participarán en la contienda, para evitar la infiltración del narcotráfico.

"Hemos estado platicando con los presidentes estatales y nacionales de los partidos con la finalidad de que todos cooperemos para evitar que el crimen organizado influya o penetre con dinero o con decisiones en el proceso electoral a Michoacán", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario