domingo, 10 de julio de 2011

Blog Moreira : 'Los Zetas' se deslindan de la matanza en bar de Monterrey

Por Humberto Moreira

 

El grupo de Los Zetas, uno de los más violentos del crimen organizado, responsabilizó hoy al Cártel del Golfo de la matanza de 20 personas ocurrida el viernes en un bar de la ciudad de Monterrey, en el norte de México.

En varios estados, entre ellos Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro y Chihuahua, se reportó la aparición de sábanas colgadas de puentes o fachadas con un mensaje donde Los Zetas acusan a sus rivales de querer "calentar" (atraer la atención) su plaza.

El ataque ocurrió la noche del viernes en el bar Sabino Gordo de Monterrey, la principal ciudad industrial del norte de México.

Un grupo de sicarios entró y disparó contra empleados y clientes.

La mayoría de las víctimas eran trabajadores del local, que usaban un chaleco que los identificaba como tales.

En el bar, ubicado en una zona céntrica de Monterrey, murieron 16 personas y en el hospital otras cuatro, además de que hubo cinco heridos.

Según la fiscalía estatal, en el centro nocturno se vendía droga y el ataque fue acción de un grupo de tráfico de drogas contra otro.

Monterrey, sede de varias de las empresas más importantes de México como la cementera Cemex o el fabricante de vidrio Vitro, sufre desde hace más de un año una ola de violencia, derivada de la ruptura entre el Cártel del Golfo y Los Zetas, que eran su brazo armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario