sábado, 16 de julio de 2011

Blog Moreira : hackea la web del Ayuntamiento de Huéscar

Por Humberto Moreira

La página web del Ayuntamiento de Huéscar ha sido ‘hackeada’ este sábado en nombre de Anonymous, el grupo de ciberactivistas internacional surgido a raíz de las desvelaciones de documentos secretos a través de Wikileaks. Esta inmersión se ha producido después de que la aprobación del nuevo sueldo del regidor de este municipio de la zona Norte de la provincia de Granada, del que se informaba había pasado de 3.000 a 4.500 euros mensuales.

En la portada de la web se había colgado una noticia, que ya ha sido retirada, en la que informaba de este aspecto en nombre de “Anonymous”, con el titular “El alcalde cobrará 54.740 euros anuales, pagados por el pueblo de Huéscar”, como si se tratase de otro texto más de los que habitualmente publica “alcaldía”.

 

El grupo ha indicado que la página había sido “hackeada” por “Anonymous (Operación AntiSec)”, al mismo tiempo de que se aseguraba que seguirán “muy atentos a lo que suceda en el Ayuntamiento de Huéscar y esto es solo una advertencia”.

Posteriormente se añade íntegramente un texto publicado el pasado viernes en una web de actualidad sobre el municipio y que critica la cantidad que recibirá José María Martínez (PSOE) en este mandato.

La noticia “colada” ha permanecido en la portada de la web municipal durante toda la noche y parte de la mañana, hasta que el sitio ha logrado ser restablecido a su estado anterior.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario