domingo, 3 de julio de 2011

Blog Moreira : Excluidas dos agencias de Radiodifusora Antorcha Campesina

Cástulo López Pacheco, representante estatal del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), informó que dos agencias del distrito de Tlaxiaco, en las que cuentan con militancia de la organización, han sido separadas de sus municipios, por lo que han solicitado su integración al municipio de Tlaxiaco.

 

Las agencias son, San José Nochixtlán, perteneciente al municipio de San Martín Itunyoso y San Isidro Vista Hermosa, perteneciente a Santa Cruz Nundaco.

“No se les ha dado atención a sus problemas y demandas, en cuanto a sus recursos económicos tampoco les han llegado y son problemas que han venido arrastrando por muchos años, una manera de solucionar el problema, es que se cambien de municipio para facilitar el mecanismo de resolución al conflicto”, expresó.

Apuntó que el problema de dichas agencias es que no reciben los recursos del ramo 28 y 33, el cual es un derecho legítimo que tienen los pueblos.

Reiteró que el conflicto es histórico y que ellos han servido como mediadores para conciliar las partes y evitar cualquier tipo de confrontaciones, que a nadie conviene.

Dijo que la organización se ha caracterizado en establecer las mesas de diálogos entre las partes en conflicto, en las que han visto la disposición del gobierno estatal.

Por último, el representante de Antorcha, mencionó que en San José Nochixtlán habitan un aproximado de mil 800 habitantes y en San Isidro un promedio de 200, los cuales serían beneficiados al lograr ser integrados al municipio de Tlaxiaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario