sábado, 1 de octubre de 2011

Rubén Moreira : Fox dice que los criminales no nacieron así, equivocaron el camino

Por Humberto Moreira

Al recibir a monjes tibetanos en la Exhacienda San Cristóbal, el expresidente Vicente Fox lanzó una plegaria por las miles de víctimas de la guerra contra el narcotráfico “y por aquellos que las mataron” pues, sostuvo, éstos no nacieron criminales, sino que “equivocaron el camino por falta de oportunidades”.

En su plegaria, Fox también pidió perdón por los funcionarios que toman las decisiones en materia de seguridad “y están empeñados en continuar la guerra”, así como por quienes tienen el deseo de que ésta termine, entre los cuales se incluyó.

Hace unas semanas, Fox Quesada generó una fuerte polémica al plantear al gobierno federal la posibilidad de pactar una tregua y considerar una ley de amnistía para poner fin a la violencia en el país.

También anunció su propósito de convertirse en un promotor del fin de la guerra contra el narcotráfico, e insistió en la legalización de las drogas y en que el Ejército regrese a sus cuarteles, propuestas todas que fueron públicamente rechazadas por su sucesor, el también panista Felipe Calderón.

En el mensaje de esta mañana en la inauguración del programa de artes místicas del Tíbet en el Centro Fox, el también exgobernador de Guanajuato aseguró que su propósito con este acto es dirigir un mensaje de paz y de armonía al país.

“Quisimos la presencia de los monjes lamas del Tíbet porque hoy más que nunca queremos dar un mensaje a nuestro país, un mensaje de paz, un mensaje de armonía”, aseguró.

Enseguida, dedicó la ceremonia a todos los muertos en estos cinco años de violencia y a sus familias.

Recordó que muchas de las víctimas han sido integrantes de los grupos de la delincuencia, en su mayoría jóvenes “que por alguna razón equivocaron el camino… no pudieron encontrar la vida correcta”, reconoció quien fuera el primer presidente de la República de Acción Nacional y antecesor de Calderón Hinojosa.

Luego se refirió a los victimarios de los más de 50 mil muertos en cinco años de sexenio calderonista:

“A ellos también queremos dedicarles esta ceremonia, para ellos y sus familias, bienvenida la paz y la armonía”, ofreció.

Según Fox, los responsables de estas muertes “no nacieron criminales y se pueden enmendar, no es su propósito ser así”.

Afirmó que nadie puede alcanzar las metas, sueños y objetivos si no vive en un clima de paz.

“Ojalá eso que estamos viviendo aquí (con los monjes tibetanos) se extienda a todo nuestro país y que la verdadera revisión del amor sea la que se entienda y cubra como un manto a toda nuestra nación”, cerró Fox

No hay comentarios:

Publicar un comentario