miércoles, 5 de octubre de 2011

Rubén Moreira : Fox busca rehabilitar a sicarios con programa

Por Rubén Moreira

A unos días de haber orado por la paz y por los caídos en la llamada “guerra contra el narco”, el ex presidente de México Vicente Fox Quesada anunció que dará “alternativas de vida” a narcotraficantes, sicarios y delincuentes para que cambien el rumbo y sean útiles a la sociedad.

“Vamos a ir por los sicarios y por los que cometen crímenes, vamos a darles una alternativa de vida”, prometió.

El anuncio destaca que entre el Centro Fox y la asociación Reality Changers se pondrá en marcha el programa de origen estadunidense.

“Vamos a empezar un camino nuevo, vamos a ir por los que venden y distribuyen drogas para invitarlos a que se salgan de este trabajo y tengan un trabajo mejor y más remunerado que el que tienen actualmente.”

Desde esta comunidad rural del municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato, Vicente Fox explicó que la idea será planteada primero en colonias que tienen conflicto de pandillas y drogadicción, en la ciudad de León, para después extenderlo a los ámbitos de la delincuencia organizada.

“No más allá de enero estaremos ya actuando en las colonias y en los lugares donde hay que ir con este mensaje. Entonces ahorita estamos preparando a la gente, preparándonos nosotros mismos.”

Por otra parte, Vicente Fox afirmó que el Instituto Federal Electoral (IFE) es un obstáculo para la democracia, que además la destruye al intentar prohibir el debate entre aspirantes a la Presidencia de la República.

Calificó incluso de “criminal” la prohibición realizada por el IFE, porque está terminando con la libertad del país.

“Me parece criminal (prohibir debates), están destruyendo nuestra democracia, están acabando con la libertad que es la esencia de la democracia.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario