domingo, 2 de octubre de 2011

Moreira : Zetas ,vecinos de la policía zapopana

por Humberto Moreira 

 

 La Policía del Estado capturó a seis presuntos integrantes del Cártel de Los Zetas, quienes por increíble que parezca, tenían una casa de seguridad y se parapetaron en un parque ubicado atrás de la base de la Policía de Zapopan.

El arresto de los cinco hombres y una mujer fue posible gracias a una denuncia ciudadana que alertó a la Policía Estatal de que en el cruce de las calles de Santa Lucía y Paraíso, en donde se encuentra un parque, deambulaban con frecuencia hombres con armas de fuego de grueso calibre, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) montó un operativo para dar con los gatilleros.

Como parte de las indagatorias policiales, ayer después de las 17:00 horas, los policías detectaron a un grupo de cinco hombres y una mujer cuando pretendían abordar un automotor, pero al verse sorprendidos, los presuntos gatilleros se parapetaron en el parque y según versión de un comandante, levantaron las armas con la intención de abrir fuego, lo que se pudo evitar debido a la rápida intervención de los oficiales.

Los empistolados confesaron ante las autoridades venir "a abrir la plaza" y su labor era eliminar a integrantes de grupos rivales, de hecho, a ellos se les relacionó con el crimen de un joven en la Plaza Galerías a principios de septiembre, mismo que era integrante del grupo La Resistencia. No se descartó que fueran a utilizar el lanzacohetes, pues estaba listo para ser accionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario