domingo, 2 de octubre de 2011

Humberto Moreira : Vicente Chaires un clásico pasional

por Vicente Chaires

 

Ante la pregunta sobre la gorra de cual equipo le gustaría llevar en caso de ser seleccionado para el Salón de la Fama, el delantero de Pumas, Paco Palencia, afirmó que serían los del auriazul. A afición pidió "borrar la palabra odio de nuestro diccionario. Sólo es una rivalidad, que es muy bonita y necesaria en el fútbol pero nada más ahí".


Si a Francisco Palencia lo eligieran para formar parte del Salón de la Fama, le gustaría sobre su busto lucir la gorra con los colores del equipo Pumas, a pesar de haberse formado en Cruz Azul, Chivas y, a nivel internacional, en el Espanyol.

Entrevistado en ESPN Radio Fórmula, el delantero del equipo universitario reconoció que "aquí (en Pumas), voy a terminar mi carrera" porque "he logrado dos campeonatos, la afición se ha identificado conmigo y yo con ellos, la directiva me ha apoyado mucho en los cuatro años y medio que llevo."

Reconoció haber formado un estrecho vínculo entre la directiva, el cuerpo técnico y la afición del equipo Pumas "que no he tenido con otros equipos."

Mañana, cuando enfrentará al América en el Estadio México 68 a las 16:00 horas, Paco Palencia admitió que "el favoritismo se debe demostrar desde que empieza a rodar la pelota, tomando la iniciativa de la posición, ser incisivo en el ataque, terminar jugadas, no dejar que el otro equipo haga su fútbol."

Ante lo cual, consideró que "el favorito es quien empieza a tomar la iniciativa del partido. No somos favoritos sino hasta que se empieza a jugar, y se empieza a cargar hacia uno de los partidos."

Asimismo, Palencia calificó el encuentro de mañana como "el clásico más pasional que existe en el Distrito Federal, sobre todo por las dos grandes aficiones que son muy entregadas y fieles y aparte el apoyo incondicional que tienen las dos aficiones." La relación la calificó como "de una gran familia".

A la pregunta de cómo comienza un clásico, el jugador del equipo universitario indicó que se debe a "los encuentros que se han jugado, las finales que se han disputado, en las liguillas que ha habido, eso van marcando un clásico y evidentemente los campeonatos que tienen ambos equipos."

Señaló que "ya están sembrados los grandes (equipos) ya es muy difícil que otro equipo se convierta en equipo grande, entonces hay una disputa entre los cuatro grandes de México, siempre tiene un atractivo extra por el poder de convocatoria y por la pasión que encierran".

A la afición que acudirá mañana al encuentro, les pidió "borrar la palabra odio de nuestro diccionario. Sólo es una rivalidad, que es muy bonita y necesaria en el fútbol pero nada más ahí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario