martes, 4 de octubre de 2011

Rubén Moreira : Narco Desafia a la Sedena

por Rubén Moreira

 

La Procuraduría capitalina atribuyó las ejecuciones a narcomenudistas y trabaja con el Edomex para esclarecer este caso.

Policías capitalinos encontraron dos cabezas humanas y un narcomensaje sobre la lateral del Periférico Norte, casi esquina con avenida del Conscripto, colonia Periodista, delegación Miguel Hidalgo. El hallazgo ocurrió a las 5:30 horas, de ayer, frente a la Sedena.

Reportes policiacos arrojaron que las testas corresponden a dos hombres de aproximadamente 30 años de edad. Una de las cuales estaba colocada sobre la banqueta, mientras que la otra se halló sobre el toldo de una camioneta modelo RAV4 gris, matricula MAS5378, que tiene reporte de robo en Tecámac, Estado de México . Dijeron que el mensaje señalaba: "nosotros nos dedicábamos a robar, a asaltar, a extorsionar en la plaza de La Mano con Ojos, atentamente la Nueva Generación del Chapo Guzmán". Más tarde, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que el mensaje fue aparentemente firmado por el grupo delictivo "La mano con Ojos". Presumió que este homicidio podría derivarse de conflictos entre narcomenudistas. No confirmó si los cuerpos decapitados se hallaban al interior de la camioneta donde fueron dejadas dos osamentas.

El Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, aseguró que no habrá impunidad en este caso.

Puntualizó que se trabaja con autoridades del municipio de Naucalpan para resolver este acto delicitivo.

 

15 cuerpos

decapitados han sido hallados en el Distrito Federal, en cuatro años.

2 grupos

del crimen organizado fueron señalados como autores del narcomensaje.

1 reporte

de robo tiene el auto donde estaban los restos humanos.

 

Se registran 15 ejecutados

En los últimos 4 años se hallaron, al menos, 15 cuerpos decapitados en diferentes zonas capitalinas. Las delegaciones donde ocurrieron este tipo de ejecuciones son Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Tlalpan. Estadísticas policiacas señalan que el 15 de diciembre de 2007 y en enero de 2008 se hallaron dos testas, en cada caso, en la zona del Peñón de los Baños. En enero de 2008, las cabezas de dos hombres fueron encontradas en las inmediaciones del aeropuerto local, entre otros casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario