jueves, 6 de octubre de 2011

Moreira : Pedro Ferriz El Teatro de la Ciudad cierra temporalmente

por Humberto Moreira

 

El Teatro de la Ciudad cerró temporalmente sus puertas al público, debido a que una parte del techo del pasillo sur del edificio sufrió averías por filtración de agua del clima central, explicó el Secretario de Obras Públicas en la entidad Ernesto Garza Flores.

Dijo que la reparación tiene un costo estimado en los 700 mil pesos que correrán por cuenta de la compañía Constructora Sigma, que tiene sus oficinas en Saltillo, y al gobierno del Estado no le costará un solo peso.

Garza Flores explicó que estos trabajos quedarían listos en un plazo de 15 días, así como el dictamen final.

“La zona donde se presentó es en el pasillo, la sala no tiene nada que ver ni el resto del edificio, hubo algunos desprendimientos de material que dañaron una tubería de agua, unos ductos de aire acondicionado y movieron una armadura que sostiene el techo, perdió el nivel, jaló un tramo de loza, que no cayó al piso y se sumió un tramo de 6x4 aproximadamente”, explicó.

Aseguró que luego de una minuciosa revisión, se detectó que no hay riesgo ni daño en el resto del edificio.

Se removió y demolió el tramo de loza afectado que en total resultaron cerca de 150 metros cuadrados, explicó.

“Aprovechando esto se va a supervisar por parte de la empresa que llevó a cabo el control de calidad de toda la estructura, porque no se puede correr ningún riesgo, desde la sala principal hasta los pasillos”, explicó.

Consideró que se checarán todas las juntas y perfiles que tiene el lugar para estar tranquilos, dado que la compañía que edificó el Teatro de la Ciudad ofreció cinco años de garantía y todavía quedan dos, por lo que se hará cargo de la rehabilitación.

La obra “La Fiaca”, bajo la dirección de César Luna Lastra que se presentaría con fines recaudatorios para el patronato de restauración de la Iglesia de Santiago Apóstol cambio de lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario