sábado, 1 de octubre de 2011

Rubén Moreira : Fox ora por víctimas y sicarios

Por Rubén Moreira

El ex presidente Vicente Fox rindió tributo a los muertos de la guerra contra el narcotráfico mediante una ceremonia con monjes tibetanos, en la que incluyó a los criminales porque, dijo, “no nacieron así”.

“Hemos dedicado esta ceremonia a todos aquellos que han muerto en estos años de violencia. Y para aquellos que mataron a esos miles y miles, más de 50 mil hoy, también queremos dedicarles esta ceremonia.

“Para ellos y sus familias, bienvenida la paz, la armonía, el amor. Ante la opinión pública pudieran parecer criminales, y ciertamente lo son, pero no nacieron así, no es su propósito ser así”, dijo Fox en la ceremonia de apertura del foro Artes Místicas del Tíbet.

El ex presidente advirtió que los criminales cayeron en la delincuencia por falta de oportunidades. También dedicó su mensaje de paz a “aquellos que están empeñados en continuar la guerra”.

Diez monjes arrancaron el Mándala de Arena (ceremonia) en el Centro Fox y participaron en diferentes actos que se llevarán a cabo hasta el próximo domingo.

Fox y su esposa Marta Sahagún meditaron con los ojos cerrados por espacio de 25 minutos. El ex mandatario adelantó que en 2012 el Dalai Lama visitará su centro.

“Nos ha prometido venir personalmente a esta comunidad de San Cristóbal, ¡imagínense ustedes!, volver a traer ese mensaje de amor y de paz”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario