sábado, 1 de octubre de 2011

Rubén Moreira : La Familia Michoacana está en la mira de la PGJEM

por Rubén Moreira

 

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Procuraduría mexiquense, informó que uno de los principales objetivos de la institución es contener las acciones delictivas que desarrolla, en diferentes municipios de la entidad, la organización La Familia Michoacana y su desdoblamiento autodenominado Caballeros Templarios.

El funcionario reconoció que su erradicación es un objetivo —de largo plazo— y en estos momentos las acciones de grupos tácticos e inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) tienen la misión de debilitar la estructura y células delictivas, diseminadas en norte, sur y oriente de la entidad.

 

Castillo explicó que “los dispositivos de seguridad implementados por las autoridades federales en el territorio michoacano generan una dispersión hacia el territorio del Estado de México de grupos delictivos afines a la organización de La Familia Michoacana”.

 

Datos oficiales de la PGJEM precisan que de mayo de 2010 a septiembre del presente año, se han logrado asegurar a 200 integrantes de la organización criminal con origen en el estado de Michoacán.

 

Personas detenidas que están bajo proceso y en algunos casos han sido sentenciadas y por ende recluidas en penales estatales, por delitos como: secuestro, extorsión, daños contra la salud en su modalidad de distribución, homicidio, delincuencia organizada, entre otros ilícitos.

 

Las declaraciones fueron realizadas por Castillo Cervantes luego de presentar a cuatro presuntos integrantes de La Familia Michoacana que tenían como actividad delictiva la distribución de droga en el municipio de Naucalpan.

 

Salvador Neme Sastré, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), precisó que el aseguramiento de los distribuidores fue realizado por sus elementos, luego de acciones de inteligencia y denuncias ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada