sábado, 1 de octubre de 2011

Humberto Moreira : Fox lamenta la muerte de criminales en misa tibetana

Por Humberto Moreira

El ex Presidente Vicente Fox Quesada rindió un tributo a los más de 50 mil mexicanos caídos en el combate al crimen organizado, incluyendo personas inocentes y criminales.

En el marco de la presentación de monjes tibetanos en su Centro, donde realizaron una ceremonia de sanación y paz, el ex Mandatario mexicano señaló que los criminales caídos no nacieron así y acusó que por falta de oportunidades optaron por delinquir.

"Queremos dedicar esta ceremonia (de paz y sanación) a todos aquellos que han muerto en estos años de violencia, a todas las familias de ellos que han muerto en estos años de violencia, muchos de ellos jóvenes como ustedes, muchos de ellos pudieron haber sido nuestro hermano y por alguna razón equivocaron el camino por falta de oportunidades y no pudieron encontrar la vida correcta, la vida del amor, la vida del servicio a los demás", dijo en un discurso pronunciado ante unos 500 asistentes.

Fox hizo énfasis en las personas muertas que estuvieron del lado del crimen organizado y a las que viven y continúan cometiendo delitos; para ellos pidió paz espiritual.

"Y para aquellos que los mataron, a esos miles y miles, más de 50 mil hoy, también queremos dedicarles esta ceremonia, para ellos y sus familias, bienvenida la paz y la armonía, el amor para ellos", manifestó.

"Ante nuestros ojos y ante la opinión pública pueden parecer criminales, y ciertamente lo son, pero no nacieron así, no es su propósito ser así y pueden corregir y pueden enmendar, para ellos también ofrecemos esta ceremonia de paz y de amor", indicó.

El ex Mandatario mexicano, quien estuvo acompañado de su esposa Marta Sahagún, también aprovechó la presencia de los lamas para lanzar una plegaria a favor de que se termine la guerra contra el crimen organizado en México.

"Para todos aquellos que toman decisiones en esta materia, para todos aquellos y aquellas que tenemos el deseo que esta guerra termine, para todas y todos aquellos que están empeñados en continuarla, que salga desde aquí, desde el Centro Fox, desde la espiritualidad de estos monjes, que salga ese mensaje de paz, tranquilidad y amor, porque nadie podemos alcanzar nuestras metas, nuestros sueños, nuestros grandes y heroicos objetivos si no estamos en un clima de paz, tranquilidad y armonía", reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario