jueves, 6 de octubre de 2011

Moreira : Zetas en Oaxaca, se le da formal prisión

Por Humberto Moreira

Le fue dictado auto de formal prisión a Juan José Mendoza Covarrubias, José Juan Mendoza Covarrubias o Rodolfo Rolando Bernal Enríquez, "El Pájaro", identificado como presunto jefe de plaza de Los Zetas, en Salina Cruz, Oaxaca.

El presunto líder, enfrentará proceso penal por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

En un comunicado, la PGR informa que "El Pájaro", formaba parte de un grupo de personas por las que la PGR ofrecía una recompensa consistente de 15 millones de pesos, además de que se encuentra relacionado con otras investigaciones radicadas en la SIEDO, con motivo de su probable participación en la comisión de diversos secuestros. 

Este sujeto fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano y puesto a disposición inicialmente de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en Salina Cruz; sin embargo, el pasado 6 de mayo, el Representante Social de la Federación adscrito a la SIEDO, determinó ejercer la facultad de atracción de la indagatoria iniciada en su contra.

Actualmente el inculpado enfrenta otro proceso penal por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de los estupefacientes denominados clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario