miércoles, 5 de octubre de 2011

Humberto Moreira : Radiodifusoras y TV que transmitan debates

Por Humberto Moreira

La Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), alertó a sus integrantes sobre las sanciones que la autoridad electoral impondrá en caso de que se transmitan debates entre pre candidatos a puestos de elección, sin embargo, anunció que analizará la viabilidad de realizar estos ejercicios.

En la circular 3963 dirigida las radiodifusoras que forman parte del organismo empresarial, se advierte sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que fue acatado por el Consejo General del IFE el 27 de septiembre pasado, y se enfatiza en la facultad de éste para establecer “fuertes sanciones económicas a estaciones de radiodifusión”.

“Dado que las autoridades electorales han refrendado y ampliado la disposición de que la difusión de propaganda político o electoral, pagada o gratuita, ordenada por personas distintas al Instituto Federal Electoral está prohibida, y se han asimilado a estos los debates de los pre candidatos, la CIRT y sus Comités afines harán un análisis exhaustivo para determinar la viabilidad o no de realizar debates en periodo de campañas electorales”.

La CIRT explicó a sus miembros lo motivos de las autoridades comiciales para prohibir los debates, entre los que destaca que la trasmisión no fue pagada en tiempos oficiales, se benefició a los precandidatos que participaron al posicionar su imagen, etc.

“En razón de lo anterior, es importante considerar que está prohibido, y es inapelable, realizar cualquier tipo de debates entre pre candidatos a cualquier cargo de elección en radio y televisión”, enfatizó para finalizar el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario