domingo, 2 de octubre de 2011

Moreira : Zetas detiene a célula armada en Zapopan

por Humberto Moreira

 

 Elementos de la Policía del Estado detuvieron a una célula armada de presuntos ''zetas'' cuando deambulaban en calles aledañas al cuartel de la Policía de Zapopan.

Mediante un comunicado, la dependencia informó la captura de cinco hombres y una mujer que, al ser capturados, mencionaron que habían llegado a la Ex Villa Maicera para ''abrir la plaza''.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), recibió reportes ciudadanos en los que se daba cuenta de que en las calles Santa Lucía y El Paraíso, en la Colonia Tepeyac, sujetos sospechosos se paseaban por el sitio con armas de grueso calibre, causando temor entre los habitantes de la zona.

Alrededor de las 16:30 horas de ayer y luego de algunas labores de inteligencia, los policías estatales lograron la captura de los presuntos delincuentes sin que se haya disparado una sola arma.

Los detenidos fueron identificados como: Jesús Alberto García Fernández, alías “El Chuy”, de 19 años de edad; Juan Antonio ó Artemio Rico Saucedo, alías “El Ninfa” de 29; Yesi Perales Sánchez, alías “El Teletubi”, de 19; Miguel Ángel Rodríguez Ortega, alías “El Pelón”, de 36; Esteban González Ortiz, alías el “Sonrics”, de 27; Paola Estefanía Medina Salas, alías “La Morena”, de 19.

 Además, se les aseguró un lanzacohetes; ocho rifles de asalto AR-15; cuatro rifles de asalto AK-47; 20 Cargadores para calibre .223; 52 cargadores para calibre 7.62; 11 fornituras y más de 600 cartuchos de distintos calibres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario