jueves, 6 de octubre de 2011

Humberto Moreira y Vicente Chaires : Coca-Cola fija su postura sobre los mitos y realidades de su bebida

Por Humberto Moreira y Vicente Chaires

Luego del impacto que tuvo la nota "¿Qué pasa después de la primera hora después de beber una Coca Cola?", publicada en el portal www.publimetro.com.mx el pasado domingo y que se mantuvo en el sitio hasta el martes por la mañana, la empresa Coca-Cola fija su postura e informa lo siguiente.

Debe quedar claro que Coca-Cola Company maneja un portafolio de bebidas con más de 60 marcas y 400 productos en México, que han sido elaborados con ingredientes de alta calidad, aprobados por las leyes sanitarias de nuestro país como de más de 200 países donde se venden. 

Ninguno de los ingredientes es dañino en el organismo, pues las bebidas se elaboran con agua carbonatada o no carbonatada, edulcorantes (calóricos o no calóricos) y saborizantes. De acuerdo con el tipo de bebida, también se usan colorantes, conservadores, acidulantes, emulsificantes y jugo.

Además, los productos son fuente de hidratación, pues las bebidas tienen entre un 87 y un 99 por ciento de agua. Aunque en el texto detallaba que la cafeína provocaba cambios en el organismo, la verdad es que este ingrediente ha sido ampliamente estudiado y ayuda para poner en alerta a las personas y en lo que respecta a la bebida, la dota de un sabor amargo y nada más. Coca-Cola sólo usa un poco de cafeína.

Que el cuerpo necesite de carbohidratos y azúcares no es malo, al contrario, ayuda a que el cerebro realice sus "operaciones" diarias y permite que se desarrollen las actividades cotidianas o de extenuante esfuerzo, pues es energía que se le da al organismo, por ello los edulcorantes no son "rivales" del cuerpo.

Respecto a que al beber Coca-Cola se ingieren 10 cucharaditas de azúcar, "100 % de la ingesta diaria recomendada", cabe señalar que la cantidad que tiene una lata de 355ml es de 37 gramos, 30 por ciento del consumo diario recomendado con base en una dieta de 2 mil calorías diarias. La información es clara y cada producto tiene en la etiqueta o impreso en el envase las Guías Diarias de Alimentación.

El ácido fosfórico se vierte en cantidades pequeñas y es vital para que la bebida tenga su sabor "acidito", característico de Coca-Cola. El consumo diario promedio en EU es de mil miligramos, mientras que en México, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, recomienda 800 mg. En cada 240 mililitros de refresco de cola sólo se está consumiendo un total de 41 mg.

Al final, los productos de la firma cumplen con la calidad y normativas previstas por las autoridades sanitarias de nuestro país, con el firme compromiso de comercializar de forma responsable sus productos para construir un México más saludable y mantenerse en el gusto de los consumidores

No hay comentarios:

Publicar un comentario