sábado, 1 de octubre de 2011

Humberto Moreira : recomienda respetar las encuestas

por Humberto Moreira 

 

El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, afirmó que los dirigentes Gustavo Madero, del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, deben admitir sus deficiencias en materia electoral, ponerse a trabajar y respetar las encuestas.

“Lo que sí me causa desconcierto es que se hayan molestado tanto por cómo van los resultados de las encuestas. En todo caso que se enojen con ellos mismos por no poder avanzar”, estableció el dirigente del tricolor.

Excélsior publicó que Ebrard lamentó la “injerencia” de Moreira en el proceso interno de los partidos de izquierda para establecer, según encuestas, quien debe ser su abanderado a Los Pinos e invitó al dirigente priista a participar en la consulta con la que el PRD definirá a su abanderado.

Ante la polémica suscitada por las declaraciones del líder priista del pasado lunes donde señaló que el único rival real del PRI es Andrés Manuel López Obrador, lo que le mereció, además, críticas de panistas y perredistas, Moreira Valdés aclaró que su intención no era “apapachar alPeje”.

Justificación

—Profesor, Jesús Zambrano, decía ayer que no le había hecho usted ningún favor a López Obrarod al darle ese apapacho, que los demonios priistas andan sueltos y que era el beso del dinosaurio, —se le cuestionó.

—Esto no es de dar o no apoyos, esto no es dar apapachos, esto es manifestar públicamente cuál es el resultado de las encuestas, de eso se trata. Vaya, lo único que se hizo después de la revisión dominical, deltracking, de cómo va cada quién en las encuestas, lo único que hice fue plantearlo.

—Pero, el líder del PRD lo acusa de buscar dividir a la Izquierda.

—Yo le haré llegar a Zambrano copias de las encuestas y de la declaraciones de Roy Campos (director de la encuestadora Consula Mitofsky). No sé por qué le irrita tanto a Zambrano que un miembro de su propio partido como Andrés Manuel esté en segundo lugar.

“Lo que sí es de llamar la atención es saber que un personaje de un partido político opositor al nuestro, que va creciendo, que así está en los datos, les causa tanta molestia, a mi me llama la atención de cómo dentro de su propio partido (el PRD) hay expresiones que lo descalifican”, comentó.

—Y Marcelo Ebrard le pide respeto y que no intervenga en la izquierda, —se le insistió al dirigente del tricolor.

—Marcelo Ebrard merece todo mi respeto, y yo sólo lo que hice fue dar a conocer los resultados de las encuestas y yo les pido a ellos que respeten las encuestas.

Sobre el dirigente de Acción Nacional, Gustavo Madero, quien afirmó refiriéndose al líder del PRI, que “está bien güey” , Moreira respondió que también le haría llegar una copia de los estudios de opinión.

Fundación

El Partido Revolucionario Institucional afina su plataforma política.

El presidente de la Fundación Colosio, Marco Bernal, convocó al dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, y a los coordinadores del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, y del Senado, Manlio Fabio Beltrones, para escuchar sus propuestas en el marco de la discusión de la plataforma política rumbo 2012.

Se prevé que el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, acuda a uno de los cuatro foros regionales organizados por la Fundación Colosio para concluir el ejercicio de debate de esta plataforma electoral para 2012 y después alinear las propuestas en un solo documento que será registrado ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario