sábado, 1 de octubre de 2011

Rubén Moreira : radiodifusoras Mayúsculo recibimiento a la Antorcha en Chihuahua

por Rubén Moreira

 

Chihuahua organizó una descomunal recepción para el Relevo de la Antorcha con una fiesta de 11 horas continuas. Oficinas públicas y privadas, planteles universitarios, radiodifusoras, empresas editoriales y centros deportivos, son los espacios que unirán 88 portadores en un circuito de 22 kilómetros.

La flama Panamericana fue recibida en Palacio de Gobierno por el mandatario estatal, César Duarte Jáquez, con la presencia de la comunidad deportiva de Chihuahua, entre los que destacan el ex ligamayorista Luis Carlos Rivera Gutiérrez; el boxeador y medallista de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000,  Christian Bejarano;  el tres veces representante de México en Juegos Olímpicos, el arquero, José Andrés Anchondo; el raquetbolista Javier Moreno Ramos; la nadadora Mariana Campos; y la karateca Gabriela Domínguez, entre otros.

El encendido de la Antorcha Panamericana se realizó en el patio del monumental edificio público, sitio histórico sede del mausoleo donde pereció el precursor de la Independencia de México, Miguel Hidalgo y Costilla. El primer relevo lo recibió de manos del Gobernador César Duarte, el artemarcialista Guillermo Domínguez.

Los atletas chihuahuenses que tomarán parte de la justa continental con la representación nacional tendrán el apoyo de sus coterráneos y autoridades expresó el Gobernador.

“Me da gusto compartir esta ceremonia en la que nuestro país inicia, ya en los próximos días, la sede de los Juegos Panamericanos, en las vísperas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012; En la que también Chihuahua, en los Panamericanos y en Londres tendrá sin duda una destacada participación…que Chihuahua aporte lo que nos corresponde  y más, y que México sea una digna sede de estos Juegos”.

Una valla humana de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, protegió el camino del portador entre Palacio de Gobierno y el máximo plantel estudiantil que recibió el Espíritu Panamericano con una exhibición artística deportiva en presencia del Rector, Jesús Enrique Seáñez Sáenz y la comunidad universitaria.

Magistrados, jueces y personal administrativo fueron anfitriones de la carrera del Relevo de la Antorcha; El Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua  encabezado por el Magistrado Javier Ramírez Benítez, recibió a Rolando Trillo, tercer relevo del recorrido el Fuego que Une. En este foro, la seleccionada nacional para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Cecilia Villar Palma, agradeció públicamente el apoyo que recibió del Poder Judicial en su preparación para las competencias de Salto con Garrocha.

El Congreso del Estado de Chihuahua, la Presidencia Municipal, el Colegio de Bachilleres, las oficinas de Telcel, clubes deportivos y radiodifusoras, fueron enlazados por los emisarios de la Antorcha Panamericana en las primeras seis horas del recorrido que culminará en Ciudad Deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario