miércoles, 5 de octubre de 2011

Rubén Moreira : La Familia Michoacana Desarticulan célula reagrupada en Ecatepec

por Rubén Moreira 

 

El procurador del Estado de México, Alfredo Castillo informó que Jorge Armando Hernández López "El gordo" aceptó haber participado en el homicidio violento de cinco personas en Ecatepec y quienes formaban parte de organizaciones antagónicas.


El procurador del Estado de México, Alfredo Castillo informó que fue desarticulada una segunda célula de la Familia Michoacana que se estaba reagrupando ante las recientes detenciones que las autoridades estatales realizaron.

Precisó que en colaboración con la policía municipal de Ecatepec, se logró el aseguramiento de Jorge Armando Hernández López "El gordo", de 19 años de edad, identificado como el líder de la célula y a quien sus jefes le ordenaron reclutar a por lo menos 20 personas con el fin de reponer la bajas sufridas en la región oriente del estado.

Alfredo Castillo recordó que en días pasados, Hernández López fue detenido junto con Héctor Salvador Ortiz López "El Tori", de 27 años, Arturo Ruiz, de 18, Miguel Ángel Hernández López "El Mayte", de 46 y José Ever de 17 años de edad, en las inmediaciones de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec.

Lo anterior, luego de que denuncias vecinales alertaran a las autoridades municipales y estatales sobre un grupo de personas armadas que viajaban en un convoy integrado por un vehículo Hummer H3 color negro, un Chevrolet Corsa de color blanco y una motocicleta Honda de color negra, vehículos en los que se decomisó un fusil de asalto AR-15 con 30 cartuchos útiles calibre .223, arma con la que Armando Hernández López amagó a los uniformados para evitar ser detenido.

Reveló que las primeras investigaciones establecieron que el fusil está relacionado a un expediente por robo de armamento a las instalaciones de la policía municipal de Ecatepec, ocurrido el pasado 6 de septiembre, cuando un comando armado amagó a los oficiales que permanecían en una estación policial en la calle Valle de Anáhuac.

El procurador del Estado de México detalló que el desarrollo de la indagatoria llevó a la detención Juan Ortiz Badillo, de 46 años de edad, Christopher Islas Rodríguez, de 18 años, Jesús N. N., de 15 años y Miguel García González, de 25 años de edad, quien horas antes del principal aseguramiento, fue rescatado por elementos de la policía municipal de Ecatepec de una turba de vecinos que lo golpeaban cuando junto con "El Tori" participaron en el robo de un vehículo.

Jorge Armando Hernández López "El gordo" aceptó haber participado en el homicidio violento de cinco personas en Ecatepec y quienes formaban parte de organizaciones antagónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario