miércoles, 20 de julio de 2011

Humberto Moreira : Vicente Chaires "Cárcel para joven alemán por robar canciones inéditas de Lady Gaga"

por Humberto Moreira

Duisburgo, Alemania.- Un hacker alemán fue condenado hoy a 18 meses meses de prisión efectiva por robar y vender canciones aún inéditas de artistas como Lady Gaga o Justin Timberlake.
Una corte de Duisburgo condenó al joven de 18 años, que se autodenominaba "DJ Stolen" (DJ Robado) y operaba desde la casa de sus padres, e impuso otra pena de 18 meses de prisión en suspenso a otra joven que lo ayudaba, de 23 años.
Según la fiscalía, los dos se embolsaron 15,000 euros (22,000 dólares) vendiendo las canciones.
Ambos admitieron haber infectado con "troyanos" (programas que controlan a distancia una computadora ajena) sistemas de discográficas donde encontraron almacenados el material.
El caso saltó a la luz en 2009, cuando se comprobó la venta online de canciones aún no publicadas de varios artistas, incluyendo también a Kesha, Mariah Carey, Leona Lewis o Nelly Furtado. Los compradores apuntaron a los dos hackers como fuente del material.
Cuando la policía capturó a la mayor de las condenadas hoy, confirmó que había robado 970 canciones inéditas entre marzo de 2009 y julio de 2010.
"Era como una adicción. Necesitaba conseguir canciones cada día", dijo el otro joven a la corte. "El resto de hackers me respetaban".

No hay comentarios:

Publicar un comentario