domingo, 17 de julio de 2011

Humberto Moreira : Radiodifusoras Torreón invita a la gran gala

Por Humberto Moreira

“Será una gran gala de aniversario donde estará el ballet folclórico Nahucalli que nos ha representado en México, Europa y Asia, el grupo de jazz fusion “Pixan” que se ha presentado en foros importantes de la República, el trovador lagunero por excelencia Juan Carlos Esparza y la Banda Mundial que será dirigida por nada menos, que Natalia Riazanova”, habla Armando Cobián, director de Radio Torreón, que continúa los festejos por su vigésimo aniversario de vida.

La gala será el lunes 18 de julio a las 18:00 horas y los boletos gratuitos se pueden solicitar en las oficinas de la radiodifusora del Ayuntamiento de Torreón, ubicada en avenida Bravo y Calle Gu-temberg, altos del Centro Cultural “José R. Mijares”.

Cobián subrayó que esta reunión de grandes talentos laguneros es parte de la celebración de aniversario, “porque seguimos recibiendo trabajos para el Concurso Pinta tu Música, ya tenemos la invitación a los jurados que darán su fallo después del 15 de julio, fecha en que se cierra la recepción de trabajos; y que el 1 de agosto nos acompañará a entregar los premios en efectivo, lap top, cámaras fotográficas digitales y otros reconocimientos en el Ágora del Museo Regional de La Laguna.

Agregó que “en noviembre Radio Torreón será sede de la Convención Nacional de Radiodifusoras y Televisoras Culturales de México, donde estarán representantes de 200 estaciones de radio y canales de televisión culturales de México y de otros países”.

Cabe señalar que la sede de esta reunión será el “Hotel Marriott” y en las sesiones se elegirá a la nueva mesa directiva de la asociación.

El director de Radio Torreón mencionó que a la reunión asistirán el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, el Comisionado presidente de la Codetel, Mony de Swaan y el Secretario de Educación Pública Ernesto Lujambio, entre otros relacionados con la radio y la televisión.

Sobre el estado de la estación en la actualidad, el funcionario señaló que se tenía un 90 por ciento de programación grabada y que “ahora en vivo, se tienen convenios con las radiodifusoras culturales de los estados de Chiapas y Veracruz y se busca expandir estos convenios de intercambio de programación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario