viernes, 1 de julio de 2011

Fox no acompañará a candidatos por falta de tiempo en el blog Moreira

Por falta de tiempo, el ex presidente Vicente Fox desairó a los candidatos del PAN a las gubernaturas del estado de México y Nayarit que lo invitaron a estar presente en algunos actos de campaña.

Fox dijo que tampoco dará su apoyo presencial a quien resulte abanderado por Acción Nacional para la gubernatura del estado de Michoacán, ni en el 2012 acudirá a los actos proselitistas del candidato a la Presidencia de la República, porque "su tiempo está destinado a las actividades del Centro Fox".

"Quisiera, pero la verdad es que el tiempo no me da, cada día es más la ocupación aquí en Centro Fox, cada día son más los programas que estamos echando a andar tanto educativos como de eventos especiales y por tanto el tiempo no da", argumentó acompañado de su hija Ana Cristina Fox.

En la Hacienda San Cristóbal, explicó que el 70% de su tiempo lo destina a viajar al extranjero para asistir a conferencias y recaudar fondos para el Centro y el resto lo pasa realizando labores en este lugar.

A pregunta expresa de si programará alguna actividad para las campañas del PAN de 2012 una vez que el CEN lo califica como un activo del partido, incluso para participar tareas estratégicas, Vicente Fox descartó su incursión en la arena política.

"Me absorbe el tiempo completo, a Marta (Sahagún) y a mí, esta tarea (en el Centro Fox) que al final es lo mismo que estaría haciendo en la arena política, político electoral, por tanto simple y sencillamente es un proyecto diferente pero con el mismo propósito", dijo.

Mientras caminaba rumbo a la biblioteca del Centro Fox para dar la bienvenida a un grupo de estudiantes del estado de Puebla dentro del programa "Presidente por un Día", explicó que desde este lugar a diario realiza actividades en los terrenos político y económico para toda América Latina en la promoción y defensa de la democracia, de las libertades y para la integración de gobiernos eficaces.

En marzo, Gustavo Madero señaló que Vicente Fox participaría en la comisión redactora de la plataforma electoral del panismo para las elecciones federales de 2012, junto con secretarios de Estado, senadores y diputados.

"El tiempo no me da", se justificó Fox.

Elecciones en el estado de México

El ex presidente Fox señaló que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eruviel Ávila, se perfila como el ganador en la elección para la gubernatura del estado de México, pero advirtió que siempre hay sorpresas en los procesos electorales.

"Esto no se acaba hasta que se acaba", dijo.

"El hoy, el aquí y el ahora en el estado de México marca un claro ganador que es el candidato del PRI, Eruviel Ávila, y el día de hoy, el aquí y el ahora para la elección del 2012 marca un claro ganador también", consideró Fox.

Fox Quesada resaltó que una cosa es que estemos a dos semanas de distancia de la elección en el estado de México y otra a 12 meses de distancia de la elección presidencial.

"Es muy ilustrativo lo que estamos viviendo ahora de lo que puede ser el 2012", pero en un año todo es posible.

El ahora es la última llamada para los interesados en contender en la elección de 2012, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario