jueves, 7 de julio de 2011

Federico döring "El escándalo en Quito arregló a México" por Humberto Moreira

por Humberto Moreira

El escándalo con prostitutas en Quito "benefició" a la selección de fútbol de México que juega en la Copa América, bromeó el DT uruguayo de Perú, Sergio Markarián, a su colega mexicano Luis Fernando Tena.

"Le dije a Luis Fernando Tena en forma de broma: Los problemas te arreglaron el equipo", contó el propio Markarián, al señalar que la llegada de Héctor Reynoso, Giovani dos Santos y Paul Aguilar "le dieron jerarquía al plantel". Perú y México toparán el viernes en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Copa América.

Markarián aludió a la expulsión de ocho futbolistas de la selección Sub 22 de México por haber participado de una fiesta con prostitutas en Quito, días antes de comenzar la Copa América y en su reemplazo llamó a nuevos jugadores.

Markarián dirigió en México al Cruz Azul entre 2007 y 2008. "Tengo muy buenos recuerdos" agregó el técnico de su paso por el país azteca.

"Tiene buenos jugadores. Ante Chile se encontraron con un equipo que es uno de los tres o cuatro fuertes de América. Se enfrentó al que ha dado la mejor demostración colectiva en el torneo", analizó el DT uruguayo.

Desde 1993 México participó en las últimas siete ediciones consecutivas de la Copa América. En esta ocasión, México desembarcó en Argentina envuelto en un gran escándalo de indisciplina de varios jugadores que participaron en una fiesta con prostitutas cuando estaban concentrados en un hotel de Quito, de cara al partido amistoso con Ecuador.

Entre los ocho jugadores involucrados destacó los experimentados juveniles Jonhatan Dos Santos, del Barcelona B de España, y Marco Fabián, de Guadalajara.

Tras la recomposición del plantel, México afronta la Copa América con 17 jugadores Sub-22 y cinco de la mayor.

Se trata de Hector Reynoso y Paul Aguilar, más los delanteros Rafael Márquez (Morelia) y Oribe Peralta (Santos Laguna) y el arquero Luis Michel (Guadalajara). Giovani Dos Santos, delantero del Tottenham (ex Barcelona) y hermano del sancionado Jonathan, es una de las figuras más importantes que presenta México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario