martes, 5 de julio de 2011

Detienen a presunto integrante de "La Familia" en Neza en el blog Moreira.

 Gracias a un trabajo de investigación de varias semanas, un presunto integrante de una célula de la organización delictiva "La Familia Michoacana" fue detenido por policías municipales de Nezahualcóyotl, en el momento en que intentaba extorsionar a un empresario local, a cambio de no atentar contra la vida de su esposa e hijos.

Gerardo Castillo Bautista, Subdirector de Seguridad Pública del Ayuntamiento local, hizo la presentación de Gustavo Guerrero Toribio, de 28 o 29 años de edad, quien a través de constantes mensajes de voz a su teléfono celular, así como recados escritos en pedazos de papel y dejados en el salón de fiestas propiedad de la víctima, intentaba obtener fuertes ganancias económicas.

"Este sujeto confesó que él y otros cuatro de sus cómplices pertenecen a la organización criminal de la 'Familia Michoacana' y que a cambio de preservar la vida de familiares de empresarios, envían mensajes en los que los exhortan a comunicarse al número celular de un tal 'Comandante Willy' para acordar la suma de dinero que deberán entregar", explicó el funcionario.

Destacó que Guerrero Toribio, con domicilio en la colonia Vicente Villada de esta ciudad, ya había sido anteriormente detenido por la policía municipal y por el mismo delito, según consta en la averiguación previa PER/III/1081/2010. Sin embargo se desconocen las causas que motivaron su liberación.

Al presunto extorsionador se le decomisó una pistola calibre .380 con varios cartuchos útiles, varios de los mensajes antes descritos, un celular y tarjetas de prepago.

Por tal motivo, fue llevado a la agencia del Ministerio Público Neza-Palacio para que rinda su declaración. Se espera que en las próximas horas este sujeto revele los generales y el paradero de sus cómplices, concluyo el Comandante Gerardo castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario