sábado, 16 de julio de 2011

Blog Moreira : Zetas dan formal prisión a seis sujetos

Por Humberto Moreira

Están relacionados con las acciones de esos grupos delictivos en Coahuila y Michoacán. Serán procesados por delitos contra la salud, delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y portación de arma de fuego de uso reservado.

Jueces federales otorgaron autos de formal prisión para seis personas detenidas en acciones distintas, por su presunto vínculo con las organizaciones delictivas de “Los Zetas” y “La Familia”, en Coahuila y Michoacán, respectivamente.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en el primer caso, los detenidos, Jean Paul Mandujano Lazcano, Carlos Alejandro Lara Ochoa y Oscar Alan Martínez Calzada, serán procesados por su responsabilidad en delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Las investigaciones ministeriales permitieron corroborar que estas personas, aprehendidas por efectivos militares, trabajaban como “halcones” de “Los Zetas” en Saltillo, Coahuila, en labores de espionaje de los cuerpos de seguridad federales.

En el segundo caso, los probables responsables Custodio Espinoza Cisneros, Jorge Luis Armenta Zúñiga, y Alberto García Montes, recibieron la formal prisión por delitos contra la salud, delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y portación de arma de fuego de uso reservado.

Los indiciados fueron capturados por efectivos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano durante un operativo en Apatzingan, Michoacán. Dichos sujetos, quienes estaban en posesión de armas y cocaína, fueron identificados como colaboradores del cartel de “La Familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario