martes, 5 de julio de 2011

Blog Moreira : PGR traslada a 13 presuntos zetas a Veracruz

De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-1/263/2011, el pasado 2 de julio elementos de la Marina, al realizar operativos de vigilancia en la comunidad de San José de Lourdes, en la esquina que conforman las calles Claves y San Lorenzo, recapturaron a Saldívar Romo, uno de los 53 reos que se fugaron del penal de Cieneguillas en mayo de 2009.

A esta persona le aseguraron un arma de fuego tipo fusil AR-15, calibre 7.62 X 39MM, con número BA44870, su respectivo cargador abastecido con 29 cartuchos útiles, una bolsa de plástico color blanco con 519 gramos de mariguana y un vehículo marca Mercury, línea Mountaineer.

Cabe mencionar que al momento de su fuga, Saldívar Romo estaba sentenciado por el Fuero Común con el proceso penal 16/2009 por el delito de robo calificado, además estaba relacionado con los procesos penales 246/999, por los delitos de lesiones y abuso de autoridad; 442/2007 por el delito de fraude y finalmente 19/2005, por el delito de robo calificado.

De los 53 evadidos del penal de Cieneguillas en mayo de 2009 a la fecha han sido reaprendidos: Marcos Espinoza Muñoz, Osvaldo García Delgado, Pedro Olivares García, Juan Serna Pimentel, Homero Cerros Miramontes, Edgar Fabián Granados Medina, Sebastián Aviña Vargas, Ricardo Rodríguez Lara, José Alfredo Beltrán Lugardo, Jesús Tomaz Meza Rosales, Reynaldo Piña Reséndez, Jesús Arnulfo Castro Campos, Hugo Escobedo Murillo, Héctor Manuel Peña Bustamante y Roberto Saldivar Romo.

La PGR también precisó que el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Zacatecas, consignó ante el Juzgado Primero de Procesos Penales Federales, a Ramiro Escobedo Aguirre, Uriel Presas Espinoza, Jonathan Alejandro Flores García, Carlos Téllez Jiménez, Nazario Chávez Ramírez, Óscar Lozoya Flores, Juan Martínez Hernández, Víctor Hugo Rangel Sánchez y José Oseas Peña García.

En esta misma acción se consignó ante el Juzgado de Distrito en turno de Matamoros, Tamaulipas, a Blanca Estela Pineda Vizcaíno, Marta Cervantes Luna, Aída Laderos Gaytan y Ana Cecilia Rodríguez Sauceda.

Todos sujetos participaron en el enfrentamiento que duró cinco horas y que dejó un saldo de 15 presuntos delincuentes muertos, todos los detenidos están señalados por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud, tentativa de homicidio y uso de vehículo robado.

También se aseguraron 15 kilos 447 gramos de mariguana, 10 armas de fuego tipo fusil AK-47, ocho armas de fuego tipo fusil AR-15, un arma de fuego tipo carabina, un arma de fuego tipo revolver calibre .357 magnum y un arma de fuego tipo escuadra, calibre .45 auto, marca Colt.

Así como dos mil 687 cartuchos de diferentes calibres y 210 cargadores para diversas armas y nueve vehículos, por ello, el enervante, armas, cargadores, cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario