domingo, 3 de julio de 2011

Blog Moreira : Copa América - Victoria de Colombia y cuartos a la vista por Vicente Chaires


Había interés por presenciar la puesta en escena en la competición de una Colombia llamada a ser revelación en Argentina 2011. Y los primeros noventa minutos no han sido del todo prometedores para el combinado cafetero. Los Guarín, Falcao, Rodallega y compañía no fueron brillantes y tan sólo pudieron deshacerse de la "joven" Costa Rica en un chispazo de Guarín culminada por Adrián Ramos al filo del descanso.
El resto del encuentro fue de improductivo dominio colombiano. Los del "Bolillo" Gómez manejaron la posesión del balón pero les faltó ritmo y profundidad. Tras un inicio más que dubitativo, Colombia se enganchó al encuentro y empezó a crear peligro de la mano de sus laterales. Zúñiga por la derecha y Armero por la izquierda se convirtieron en el principal arma sudamericana en la primera mitad.
A la media hora, Colombia encontró el aliento necesario para terminar de abalanzarse sobre su "débil" rival. Randall Brenes era expulsado por entrar con los tacos por delante ante Perea. A partir de ahí, todo fue más fácil. Rodallega ingresó en el campo en sustitución de Abel Aguilar incrementándose por momentos la presencia "cafetera" en el área costarricense antes de inaugurar Ramos el tanteador a escasos segundos de alcanzarse el tiempo de descanso.
En la segunda mitad el guión no sufrió modificaciones. Colombia manejó la posesión y Costa Rica lo intentaba en contragolpes y acciones a balón parado. La selección de Gómez pudo sentenciar en un puñado de acciones que desembocaron en las manos de Moreira, guardameta costarricense que completó una meritoria actuación.
Los minutos finales fueron de tedio absoluto, con Colombia tocando el esférico sin la oposición de una Costa Rica sin fuerzas para amedrentar. Este triunfo permite a la selección cafetera liderar el grupo A al término de la primera jornada con tres puntos. Su pase a cuartos va por buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario