viernes, 1 de julio de 2011

Anonymous “hackea” la página de Movistar en el blog Moreira

El portal de Internet de la compañia Movistar fue víctima, ayer domingo, de un ataque perpetrado por la conocida organización de piratas informáticos Anonymous, quienes “hackearon” el acceso a las páginas web de la operadora de telefonía móvil, durante al menos media hora, y que durante el resto del día de ayer provocó que funcionase de manera intermitente.

El incidente se ha saldado, según recogen distintos medios de comunicación nacionales, con pequeños incidentes, aunque la propia operadora de telefonía móvil confirmaba ayer que la mayor de las acciones había tenido lugar a las cinco de la tarde cuando el bloqueo en la página fue completo y dejó sin servicio durante media a todos sus clientes. 

El ataque sólo duro media hoy y a las 17:30 horas del domingo la web estuvo de nuevo restablecida al cien por cien y los clientes de Movistar pudieron volver a realizar todo tipo de gestiones y consultas con operadoras, tal y como informó la propia compañía momentos después de sufrir la intrusión en su sistema on-line. 

La marca comercial de Telefónica es al parecer el primero de los ataques que los ciberterroristas tienen previsto contra la multinacional española, ya que el grupo de piratas informático también ha anunciado que el siguiente de sus víctimas será el gigante de las telecomunicaciones Telefónica. 

No está muy claro si el ataque contra Movistar es una represalia contra las tres detenciones que tuvieron lugar hace dos semanas, en distintos puntos de España contra la supuesta cúpula de Anonymous en nuestro país. Pero lo que es seguro es que estos “hackers” han vuelto a utilizar su mejor “arma” para realizar el ataque de ayer la denegación de servicio o DDoS. 

Esta técnica de ataque informático es la más empleada por esta organización en nuestro país, así como en el resto del mundo y consiste en la denegación de acceso a una página determinada o el envío masivo de peticiones web para su bloqueo, tal y como ya ocurrió con las webs del Ministerio de Cultura y de la Sociedad General de Autores (SGAE).

La bandera del colectivo de ciberactivistas Anonymous volvió a ondear a lo largo de toda la jornada de ayer y lo hizo para hacer lo que mejor sabe, entrar en acción y derribar a otro más de sus enemigos declarados: las grandes empresas y determinados gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario