viernes, 15 de julio de 2011

Rubén Moreira : Narco acuchilla a sicario en Palma

Por Rubén Moreira

 

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Barcelona y Vigo a tres sicarios de nacionalidad dominicana que apuñalaron a un narcotraficante en el marco de un ajuste de cuentas. Los hechos que se les imputan, sendos intentos de homicidio, tuvieron lugar durante la madrugada del 13 de mayo pasado en la calle Aragón de Palma de Mallorca, donde los arrestados apuñalaron cuatro veces en el costado izquierdo a su víctima, J.L.G., que consiguió salvar la vida gracias a la eficaz intervención de un equipo médico.

La investigación recayó en agentes que prestan servicio en el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, que, después de verificar que los agresores ya habían escapado de Palma de Mallorca, pudieron constatar que la víctima estaba relacionada con el tráfico de estupefacientes y ya era seguida de cerca por especialistas antidroga adscritos al Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco).

El trabajo policial condujo posteriormente a la identificación de los sicarios, dos hombres que se desplazaron desde Barcelona hasta Palma pocas horas antes del intento de homicidio y un tercer sujeto, también dominicano, con residencia habitual en la isla.

Según precisaron fuentes próximas a la intervención, con la intención de burlar los controles, y como ya quedó reflejado, dos de los autores de este ataque abandonaron Palma, uno en barco y el otro en avión, sólo unas horas después de apuñalar a su víctima.

Esta fuga sólo resultó temporal, pues, un mes y unos días después, el 18 de junio pasado, los agentes que asumieron la investigación relativa a los hechos los localizaron en Barcelona, ciudad en la que se estableció un despliegue que culminó con la detención de uno de ellos pese a la resistencia que opuso.

Su cómplice logró eludir inicialmente el cerco policial, pero fue seguido hasta una vivienda en la que finalmente fue arrestado y en la que los investigadores se incautaron de una pistola semiautomática con cargador y munición, un arma blanca y numerosas joyas, entre otros efectos.

Detenidos dos de los tres autores del intento de homicidio, la Policía centró su trabajo en encontrar a su cómplice, localizado y arrestado el martes pasado en Vigo, donde se escondía bajo una identidad falsa.

Además de agentes de las jefaturas de Baleares y Cataluña, así como del Greco, en este operativo participaron efectivos de la comisaría del Vigo del Cuerpo Nacional de Policía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario