sábado, 16 de julio de 2011

Rubén Moreira : Fox abre encuesta en línea para definir candidato

por Rubén Moreira

Desde el pasado mes de junio, el Partido Acción Nacional (PAN) inauguró su portal en línea Elige PAN 2012 a través del cual el usuario podrá participar en la elección del candidato panista para los comicios presidenciales de 2012.

“Haz sentir tu opinión. Tú siempre has podido elegir. Haz escuchar tu voz”, son las líneas de presentación del sitiohttp://eligepan2012.com, donde se muestran las imágenes de los fundadores del partidoalbiazul, entre ellas la de Manuel Gómez Morín.

La página se ha deslindado de cualquier órgano interno del PAN. Sin embargo, el pasado jueves, la secretaria de Vinculación con la Sociedad del PAN, Liliana Rojero, escribió en su cuenta de Twitter @Lily_Rojero, el link de la página como una recomendación hacia sus seguidores.

Según datos del portal, quien va a la delantera en votos es el actual gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, con mil 265 votos, 36.79%, seguido por Josefina Vázquez Mota con mil 139 votos y Alonso Lujambio con 377 votos.

Ernesto Cordero lleva 248 votosHeriberto Félix238 votosSantiago Creel150 votos y Javier lozano21 votos en la encuesta.

El sitio cuenta también con Twitter@EligePAN2012.

Por otra parte, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, convocó al presidente Felipe Calderón, el ex mandatario Vicente Fox y a líderes del partido, a un cónclave para esta tarde, con el propósito de definir la estrategia electoral para el próximo año.

Se espera que la reunión se celebre en la sede oficial, donde desde muy temprano se incrementaron las medidas de seguridad, incluso con elementos del Ejército, en previsión de que arribe el Ejecutivo federal.

Al encuentro no asistirán los siete presidenciables, quienes enviarán a sus representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario