miércoles, 13 de julio de 2011

Humberto Moreira : Vicente Chaires "Reubican 10 rutas de microbuses"

Por Humberto Moreira

El secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, informó que se reubicarán 10 rutas de microbuses que atraviesan el Centro Histórico, por donde pasará la Línea 4 del Metrobús.
En el marco de la celebración del Día del Ingeniero, el funcionario local dejó claro que “no vamos a hacer ninguna consulta. La Línea 4 del Metrobús está en curso”, la cual será inaugurada a finales de este año.
Armando Quintero señaló que se trata de entre 600 y 700 microbuses con más 10 años de antigüedad, pues datan de 1991, tuvieron siete años de vida útil y debieron ser sustituidos en 1998. No obstante, refirió, siguen prestando el servicio en el Centro Histórico.
El funcionario explicó que ninguna de las 10 rutas que serán reubicadas tienen el mismo origen-destino de la Línea 4 del Metrobús; circularán por calles y avenidas fuera de este perímetro y caso por caso se busca un acuerdo.
Por ello, comentó, se revisa la posibilidad de aprovechar los horarios antes de las 10:00 horas y de las 19:00 horas en adelante, cuando baja la vialidad, para hacer una propuesta que permita resolver el tema sin afectar la elevación de costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario