miércoles, 13 de julio de 2011

Humberto Moreira : Federico Döring presenta Perú festeja triunfo sobre México

Por Federico Döring

La prensa peruana festejó con grandes titulares el triunfo del seleccionado inca 1-0 sobre el combinado mexicano en partido por el Grupo C, cuyo resultado lo dejó a las puertas de los cuartos de final de la Copa América-2011 que se disputa en Argentina.

Asimismo, destacó con fotos a doble página el gol del delantero del Hamburgo de Alemania, Paolo Guerrero, y no escatimó elogios al trabajo del volante del Fiorentina de Italia, Juan Manuel Vargas, considerado como la figura del partido.

'Perú tenía que ganar...y ganó', tituló el diario deportivo Bocón para señalar que el triunfo sobre México pone a Perú 'con un pie adentro de los cuartos de final de la Copa América'.

'Sergio (Markarián) tiene razón, son once los que juegan, pero detrás de ellos somos treinta millones de peruanos que estamos alentando a este nuevo desafío llamado Copa América', dijo el diario y agregó que 'Guerrero anotó gol triunfal y la blanquirroja está a un paso de clasificar a la segunda fase'.

El diario El Comercio rotuló 'Lindo y Querido' y sostuvo que 'de nuevo pase de Michael Guevara y gol de Paolo Guerrero', recordando que en el primer partido contra Uruguay, el volante inca dio servicio para que el delantero del Hamburgo abriera el marcador, que luego el uruguayo Luis Suárez empató.

En interiores destacó el trabajo de Juan Manuel Vargas indicando que 'para frenarlo se necesita, más que un hombre, un pelotón, la potencia que muestra lo hace peligroso para cualquier rival'.

'Y se llama Perú', escribió Líbero con una foto amplia de Guerrero festejando el gol. La publicación apuntó que el equipo sufrió para ganarlo. 'Sumó cuatro puntos y el sueño de la clasificación a la siguiente ronda es de 30 millones de peruanos', añadió.

'Unidos y comprometidos con la blanquirroja. No queda nadie afuera. Atrás el fatalismo de los años tormentosos, y desde anoche en Mendoza, a vivir esa nueva etapa triunfante de nuestra selección que al ganarle a México mantiene firme sus chances de clasificar a los cuartos de final', agregó.

La República tituló 'Cantas y no llores' y destacó la 'raza goleadora del '9' nacional que se hizo presente en el gramado del Malvinas de Argentina.

'Fiel a sus códigos, el 'Depredador' (Guerrero) mantuvo el equilibrio sobre la cuerda de la prudencia cuando fijó su opinión en dos fases', señaló el diario que recogió una declaración del delantero: 'no me siento el salvador, y si bien estamos cerca de clasificar, tenemos que sacar adelante el partido ante Chile'.

Perú enfrentará el martes en el llamado 'Clásico del Pacífico' a Chile donde buscará su pase a los cuartos de final. En el debut el combinado inca igualó 1-1 con el seleccionado de Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario