miércoles, 13 de julio de 2011

Humberto Moreira : Federico Döring " Giovani tiene todo para ser del Sevilla"

Por Humberto Moreira

 

En las últimas horas, el nombre de Giovani Dos Santos se ha vinculado al Sevilla de nuevo, y esta vez con más fuerza. Las últimas declaraciones del Presidente sevillista José María Del Nido apuntaban a que el club no iba a desembolsar la cantidad que el Tottenham Hotspur pedía por Giovani. Sin embargo, la prensa inglesa apunta que el Sevilla habría lanzado una oferta por el jugador mexicano que rondaría los 4,5 millones de Euros más objetivos. En México, la prensa habla de "obsesión" por Giovani por parte del conjunto sevillista. En principio, como ya informamos aquí, el Sevilla habría buscado otras opciones más económicas para reforzar la delantera, como Haedo Valdez, el jugador del Hércules C.F., pero en la última entrevista concedida por elPresidente Del Nido, este es contundente con el tema: "Quedándose Kanouté, la llegada de un futbolísta con las características de Valdez son mínimas." Las palabras del Presidente dan a entender que el club estaría moviendose para buscar un delantero con otras características diferentes a lo que ya hay en plantilla. Alguien rápido, con desborde, que caiga a las bandas... Giovani Dos Santos encaja en ese perfil perfectamente.

El jugador mexicano, a sus 22 años, acaba de proclamarse campeón de la Copa de Oro frente a Estados Unidos. Se trata de un torneo de selecciones que se disputa en el continente americano y cuyo ganador obtiene la participación a la Copa Confederaciones, que se celebrará en 2013. Giovani ha sido un futbolista determinante en este torneo e incluso ha conseguido marcar en la final. Esto puede hacer que muchos equipos empiecen a valorar el talento que porta en sus botas el astro mexicano y quieran pujar por él. El Sevilla parece darse cuenta y ha movido ficha. A continuación, mostraremos que tiene a favor el Sevilla y que tiene en contra para que el fichaje se lleve a cabo:

- A FAVOR DEL SEVILLA: Cierto es que el Tottenham ha manifestado que no bajará sus pretensiones y que el jugador se irá sólo cuando paguen los 7,3 millones de Euros que pide el conjunto londinense. Pero sin embargo, la prensa inglesa informa de que el club no anda bien en cuanto a liquidez y que necesitaría vender al jugador para que sus cuentas cuadren, por lo tanto, podrían aceptar una oferta más baja. También sabemos que el entrenador de los Spurs, Harry Redknapp, no cuenta con él para nada. Solo tenemos que echar un vistazo a los jugadores que tiene el técnico británico para cubrir esa posición: Luka Modric, Van der Vaart, Lennon y Gareth Bale. Con estos datos podemos dar por hecho que Gio Dos Santos va a salir del Tottenham con toda seguridad, pero hacia donde lo hará es la incógnita. Además, el jugador ha manifestado gustarle el proyecto sevillista y Marcelino da por hecho que el mexicano vendría al Sevilla encantado si tuviese oportunidad.

- EN CONTRA DEL SEVILLA: Parece que todo está a favor de que Gio vista de blanco el año que viene, pero el Sevilla tiene un problema, y se llama economía. Pese a contar con uno de los presupuestos más altos de nuestro fútbol, el club no va a estar dispuesto a subir su oferta mucho más de lo que ya ha ofrecido. Y una vez más, el peligro del Sevilla viste de amarillo, el Villarreal C.F. Si fuese cierto que el Málaga va a abonarle la cantidad de 20 millones de Euros al conjunto villarrealense por Cazorla, es de suponer que estos van a necesitar un sustituto... y ahí entraría Giovani Dos Santos.

 

Como hemos expuesto, Gio, tiene muchas posibilidades de ser sevillista, por sus características, su demarcación en el campo, el aprobado de Marcelino, el interés del propio jugador. Pero en Sevilla asusta la alargada sombra del Villarreal y lo que ocurrió el verano pasado con Borja Valero, jugador que fue arrebatado al Sevilla mientras negociaba con él, y por una ínfima cantidad de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario