jueves, 14 de julio de 2011

Blog Moreira : Zetas Inician proceso por enfrentamiento con marinos en Zacatecas

Por Humberto Moreira

Un Juez Penal Federal dictó auto de formal prisión a nueve presuntos “zetas” que el pasado 1 de julio se enfrentaron con elementos de la Armada de México en Zacatecas, hechos en los que murieron 15 integrantes de la delincuencia organizada.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que los procesados son probables responsables de los ilícitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-4/262/2011, a los inculpados se les capturó en la comunidad de San José de Lourdes, Zacatecas, cuando elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) al atender denuncias ciudadanas fueron agredidos.

A los detenidos se les aseguraron 15 kilos 447 gramos de marihuana, 10 armas de fuego tipo fusil AK-47, ocho AR-15, un arma tipo carabina, un revolver, un arma tipo escuadra, dos mil 687 cartuchos de diferentes calibres, 210 cargadores y nueve vehículos.

Los procesados son Ramiro Escobedo Aguirre, Uriel Presas Espinoza, Jonathan Alejandro Flores García, Carlos Téllez Jiménez, Nazario Chávez Ramírez, Oscar Lozoya Flores, Juan Martínez Hernández, Víctor Hugo Rangel Sánchez y José Oseas Peña García.

Estas personas se encuentran internas en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 3 Noreste, ubicado en Matamoros, Tamaulipas, donde enfrentarán proceso penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario