miércoles, 20 de julio de 2011

Blog Moreira : Zetas Enfrentamiento en Nayarit entre el cártel de Sinaloa

por Humberto Moreira

En el estado de Nayarit ya son 29 los muertos y tres los heridos reportados después de un enfrentamiento ocurrido el pasado miércoles 25 de mayo, entre presuntos integrantes del cartel de Sinaloa y el grupo delictivo de los Zetas, en la carretera federal número 15 en el municipio de Ruiz.

En el programa "Fórmula Detrás de la Noticia", se informó que la ola de violencia que azotaba la entidad nayarita se venía presentando desde el 2010.

Anteriormente las autoridades del estado no habían dado a conocer quienes eran los responsables de los actos delictivos que ponían en peligro la seguridad de la población; sin embargo, después de reportarse la balacera, el Procurador General de Justicia de Nayarit confirmó que el enfrentamiento ocurrió entre un grupo del cártel de Sinaloa y los Zetas, con lo que reconoció la presencia de los grupos delictivos en la zona.

El mismo día de ocurrido el incidente en el municipio de Ruiz, en el Hospital Central de la capital del estado donde eran atendidos los heridos resultado de la balacera, se habló de manera extra oficial de otro altercado en el que se quería terminar con la vida de los sobrevivientes.

Como producto de este enfrentamiento, se pudo rescatar a seis personas de 12 que se encontraban secuestradas por los Zetas, informó el procurador.

La presencia de estos grupos delictivos ya lo venían reportando los habitantes del municipio de Ruíz desde hace seis meses.

Se mantiene las medidas de seguridad que venían implementando las autoridades del gobierno de Nayarit

No hay comentarios:

Publicar un comentario