domingo, 17 de julio de 2011

Blog Moreira : Zetas Capturan a su operador

Por Humberto Moreira

Uno de los principales operadores de los Zetas, en los municipios de Anáhuac y Lampazos, en Nuevo León, y de la ciudad de Candelas, en Coahuila y supuesto dueño de los 132 kilos de cocaína asegurada por soldados en Santa Catarina, fue detenido por elementos de la Cuarta Región- Séptima Zona Militar.

 

El alcaloide, valuado en más de 150 millones de pesos, fue asegurado el jueves pasado, por personal militar que realizaba patrullajes de reconocimiento en Santa Catarina, y lo encontraron al revisar un auto que se encoentraba abandonado.

El narcotraficante mencionó que parte de la droga sería oculta en el municipio de Candela, en el estado de Coahuila, y el resto pasaría a los Estados Unidos a través del puente Colombia.

El delincuente fue identificado como, Cristóbal Flores López, alias "El Golón", quien tiene más de ocho años al frente de la plaza que abarca los municipios de la zona norte del estado, por parte de un grupo delictivo arraigado en esta entidad.

Las autoridades indicaron que fue la tarde el pasado 15 de julio del año en curso, cuando los militares al realizar reconocimientos sobre la calle Mariano Escobedo, en la Zona Centro del municipio de Anáhuac, donde observaron a tres individuos, dos del sexo masculino y una femenina, a bordo de una camioneta.

Indicaron que al realizar una revisión de rutina, se obtuvo como resultado la detención de las mismas, asegurándoles droga, dos armas largas, un arma corta, cargadores, cartuchos, un vehículo y equipos de comunicación.

Cabe mencionar que a éste individuo, se le relaciona con el aseguramiento de 132 kilogramos de cocaína efectuado por personal militar el pasado 14 de julio del 2011, en el municipio de San Nicolás.

La droga estaba dentro de un vehículo Chevrolet Cruze que los militares hallaron abandonado la madrugada del jueves en la calle Bosques del Canadá, en la Colonia Bosques de Anáhuac.

El peligroso delincuente fue llevado a las instalaciones de la PGR en Escobedo, donde sera interrogados, para posteriormente ser enviado a la Siedo en la ciudad de México donde ampliaran las indagatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario