lunes, 18 de julio de 2011

Blog Moreira : hackea los correos de la Secretaría de Defensa de EU‎

por Humberto Moreira

 

Justo cuando pensábamos que la temporada de ataques cibernéticos había terminado, con el fin de las operaciones de LulzSec regresa Anonymous para recordarnos que en internet nadie está seguro, ni siquiera el Ejército estadounidense.

El grupo de hackers anunció que tuvo acceso a 90,000 correos electrónicos y contraseñas de miembros de la milicia estadounidense, así como a una base de datos de 50 megas, cuyos contenidos no han sido especificados, según el diario español El País.com.

Los hackers publicaron estos contenidos en la página de internet The pirate Bay, el motor de búsqueda para descargar torrents con cualquier contenido. El anuncio publicado asegura que además de esta información también tuvieron acceso a un codigo SVN de 4GB y “mapas y llaves de otros cofres del tesoro enterrados en las islas de las agencias federales”.

El ataque fue realizado en contra de la compañía Booz Allen Hamilton, la empresa que brinda protección de datos y funciona como consultora en toma de decisiones y riesgos contratada por el Departamento de Seguridad de Estados Unidos. Anonymous la acusa de haber obtenido este contrato mediante prácticas corruptas y espionaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario