viernes, 15 de julio de 2011

Blog Moreira : Hackea a firma de consultoría de Defensa de EE.UU.

Por Humberto Moreira

Quienes pensaban que Anonymous había desaparecido se equivocaron. El grupo de hackers no sólo reapareció sino que afirmó el lunes haber hackeado direcciones de correo electrónico militares de la firma de consultoría contratada por el departamento de Defensa del gobierno estadounidense Booz Allen Hamilton.

Anonymous difundió un archivo conteniendo más de 90.000 direcciones de correo electrónicoy otras informaciones que aseguró haber robado de un servidor no protegido de Booz Allen. La información fue publicada en The Pirate Bay.

Además de las direcciones de correo, Anonymous afirmó haber borrado datos y haber descubierto información que podría ayudarlo a atacar los sistemas del gobierno de Estados Unidos y de otros contratistas, dijo la firma de seguridad informática Sophos.

"Aunque esto debería ciertamente ser vergonzoso para Booz Allen Hamilton, el verdadero impacto está sobre las fuerzas armadas de Estados Unidos", agregó Sophos.

Asimismo, Anonymous dijo que Booz Allen fue hecho blanco como parte de un movimiento "anti-seguridad".

Aunque algunos minimizaron el valor de la información robada, especialistas en seguridad informática advirtieron que las direcciones de correo electrónico podrían ser utilizadas en mensajes a fin de engañar a sus receptores para la revelación de información o la descarga de virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario