viernes, 15 de julio de 2011

Blog Moreira : hackea contraseñas militares de EUA

Por Humberto Moreira

 

Miembros del grupo activista Anonymous robaron 70 mil claves encriptadas de la milicia de Estados Unidos sustraídas de los servidores de la consultoría Booz Allen Hamilton.

 

Sin embargo, las claves que pertenecen a correos electrónicos de miembros de los Marines, la Fuerza Aérea, el Departamento de Estado y algunos contratistas privados, no funcionan.

 

Chris Palmer, de la Fundación Frontera Electrónica comentó que probablemente se debe a que las contraseñas fueron modificadas a raíz de la publicación de la filtración del hackeo en la página web de Anonymous.

 

El Pentágono informó que está al tanto del incidente y está coordinando esfuerzos con otras dependencias federales para evitar un daño mayor.

 

El paquete de datos pesa cerca de cuatro gigabytes y está disponible en el sitio The Pirate Bay.

 

Entre los correos se encuentran conversaciones de la consultora y diferentes miembros de seguridad de Estados Unidos, incluidos directores y exfuncionarios de Inteligencia Nacional y la CIA (Agencia Central de Inteligencia).

 

Anonymous también anunció que encontró información comprometedora en los servidores de Booz Allen que incluiría mapas y contraseñas de empresas de seguridad y del gobierno federal estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario